La abolición del “Secreto Pontificio” para casos de abusos sexuales que anunció recientemente el Papa Francisco, es sin duda un gran paso que da la Iglesia Católica para redoblar esfuerzos contra los criminales y no dar margen a más casos de pederastia.
Con esta acción el Papa da a conocer por enésima vez, que habrá tolerancia cero en casos de pederastia y que cualquier persona que sepa de un presunto caso de pederastia, lo informe sin miedo, lo pruebe de inmediato y lo hable.
Indicó que la Iglesia está abierta para escuchar y someter a juicio con rigurosos castigos a quien cometa este gravísimo delito, sea quien sea, no se tolerará esta acción que siempre ha condenado la Iglesia, la cual está dispuesta a cooperar con las autoridades civiles.
Así lo señaló el Pbro. LCC Juan Jesús Priego Rivera, portavoz de la Iglesia Católica Potosina.
Indicó: “La Iglesia Católica a través del Sucesor de San Pedro, sin duda alguna dá un paso adelante, mucho muy importante en la lucha contra los abusos sexuales cometidos dentro de las instituciones eclesiásticas, sin embargo, es preciso enfatizar que la pederastia tiene sus niveles más bajos por religiosos, por lo que es preciso condenarla y castigarla en todas las esferas, estratos sociales o niveles que se dé, porque se dá hasta en el interior de una misma familia, se ha comprobado que es donde más casos hay de pederastia, donde también debe combatirse de raíz.
Así lo afirmó el Vocero de la Arquidiócesis Potosina, al preguntarle su opinión sobre el anuncio de la “Abolición del Secreto Pontificio” con el que el Papa Francisco tratará los casos de abuso sexual de menores.