"Más que estar siguiendo la línea, ojalá que escuchen las necesidades de nuestro México", pidió a los diputados el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales.
Ante la discusión de la reforma que traslada el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el vocero del Arzobispado en San Luis Potosí criticó que son cosas que el Presidente quiere hacer "a última hora" antes de concluir su mandato.
Mencionó que si bien la iglesia no puede opinar respecto a si se debe pasar el mando de la Guardia Nacional al Ejército, sí dijo considerar que "a nuestros diputados les hace falta mucho dialogar con la sociedad; creo que se tuvo que hacer una buena evaluación de lo que es la Guardia Nacional, sobre todo por lo que ha dejado qué desear, y por la inversión que se ha puesto en esta corporación, que le ha faltado mucha táctica para atender lo que la sociedad necesita".
En ese sentido, señaló que es un asunto que "valdría la pena que los diputados, más que estar siguiendo la línea ojalá que escuchen las necesidades de nuestro México, porque al final estos cambios van a hacer que la sociedad sea más vulnerable".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Lo anterior debido a que dijo si algo en elemento de la guardia nacional comete un delito, se aplicaría el fuero militar y ya no sería juzgado por la sociedad civil, por lo que "es una de las situaciones que desprotegen ante una situación de abuso por parte de estos elementos".
En otro tema, Cruz Perales anunció que los diáconos José Carlos Valadez Macías, Osvaldo Esparza Reyes, Luis Martín Hernández Gómez, David Huerta, Juan Carlos Loredo, y Eduardo Silva Méndez, serán ordenados sacerdotes el próximo lunes en la Catedral a las 11 horas, en una misa oficiada por el Arzobispo.
Mencionó que este ordenamiento es "algo motivacional en un momento donde hay falta de vocaciones".