“La Fiscalía tiene que llevar hasta las últimas consecuencias la investigación y deslindar responsabilidades” en torno a lo ocurrido en el antro Rich, señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Luego del accidente ocurrido el viernes pasado en el antro Rich, que dejó como saldo dos jóvenes sin vida y ocho lesionados, el sacerdote dio lectura a una carta que el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe envió a las familias de Manuel Alejandro y Rodrigo, en la cual expresa su solidaridad a los deudos “me uno a su pena y les acompaño en su dolor”, deseándoles paz, consuelo y fuerza.
Por su parte, Cruz Perales se pronunció porque la Fiscalía General del Estado lleve la investigación de los hechos hasta sus últimas consecuencias y que se imparta justicia para que no se repita una situación similar, pues recordó que no es la primera ocasión en que un antro es escenario de una tragedia.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En ese sentido, manifestó que la Fiscalía debe investigar si hubo complicidad de inspectores estatales o municipales, “no puede haber complicidad de una autoridad que está dedicada a esa búsqueda de plantear que estén bien las cosas, si un inspector está involucrado se tiene que actuar”.
Igualmente debe ocurrir con los funcionarios de ambos niveles gubernamentales, ya que destacó, el establecimiento ya tenía tiempo en operación, “no es algo de última fecha”, por lo que también se les deben fincar responsabilidades si estuvieron involucrados en la operación irregular del antro.
Cruz Perales señaló que después de esta tragedia, las autoridades deben estar más atentas en las verificaciones, sobre todo en los establecimientos que se encuentran ubicados en pisos elevados, así como del aforo y condiciones de seguridad para realizar eventos masivos.