Se percibe mayor presencia de adultos mayores en situación de calle, lamentó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales.
El sacerdote señaló que en últimas fechas, “uno puede salir al Centro y se percibe mayor presencia de adultos mayores (en situación de calle), tal vez algunos incluso con lagunas en la mente, que no estén en sus cinco sentidos, hay una situación triste y lamentable”.
Cabe mencionar que esta semana, un adulto mayor falleció en una banca a un costado de la Iglesia del Carmen, aparentemente por un infarto, lo que generó la reflexión respecto a las condiciones de abandono que viven algunas personas de la tercera edad.
El sacerdote mencionó que si bien el gobernador del estado anunció que abrirán centros de apoyo para las personas adultas mayores, “desgraciadamente a veces es muy difícil desplazarlos a un lugar donde tengan esta seguridad ante los climas extremos y demás”, ya que hay quienes se niegan a ir a un albergue.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Indicó que en su caso, la Iglesia se mantiene al pendiente de estos casos, tanto de aquellas personas que acceden a la ayuda, como de las que se niegan a ir a un albergue para resguardarse, a quienes se les ofrece al menos una cobija o abrigo para que hagan frente a las bajas temperaturas en condiciones menos vulnerables.
Manifestó que afortunadamente, entre la población siempre existe la voluntad de apoyar a grupos vulnerables como son los adultos mayores, por lo que “vale la pena que se convoque y adentrándonos al clima extremoso sin duda habrá mucha iniciativa por parte de las personas”.
Como ejemplo indicó que en años anteriores, la Iglesia ha realizado acopio de ropa de invierno en las parroquias, “y la gente lo hace de una manera muy generosa”.