/ sábado 26 de mayo de 2018

Idóneos 89% de los maestros: SEER

Aquellos que resultan calificados como “no idóneos”, no pueden ser apoyados

El 89 por ciento de los miembros del magisterio potosino que se somete a las evaluaciones de la Reforma Educativa, salen idóneos, indicó Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER.

Cabe destacar que desde hace dos semanas, los docentes del Estado de San Luis Potosí se han supeditado a estas pruebas en las cuatro zonas del Estado.

“Bienvenidos los maestros que se enfrentan en este proceso de evaluación y que salen idóneos para poder atender un grupo, en el caso de la Normal del Estado, el 89 por ciento de sus egresados salen idóneos, tenemos buenos elementos como para que salgan a atender esta demanda educativa y la atiendan con las capacidades necesarias para lograr una educación de calidad”.

Recordó que aquellos elementos que no resultan idóneos, tienen una segunda oportunidad de presentarse ante las instancias correspondientes para poder cumplir con este requisito de la Reforma Educativa “los que no pasan esta etapa, tienen que prepararse nuevamente y buscar presentarse para el siguiente año”.

Lamentó que aquellos que resultan calificados como “no idóneos”, no pueden ser apoyados ni cubriendo interinatos, por gravidez o permisos sin goce de sueldo, “no se le puede proponer a un compañero que tenga el estatus de no idóneos, entran exclusivamente aquellos que fueron idóneos, y también los maestros que se evaluaron en el desempeño y que es una evaluación que tienen una vigencia de cuatro año, también tienen la oportunidad de un crecimiento en cuanto a horas y es una mejora económica para los maestros”.

El 89 por ciento de los miembros del magisterio potosino que se somete a las evaluaciones de la Reforma Educativa, salen idóneos, indicó Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER.

Cabe destacar que desde hace dos semanas, los docentes del Estado de San Luis Potosí se han supeditado a estas pruebas en las cuatro zonas del Estado.

“Bienvenidos los maestros que se enfrentan en este proceso de evaluación y que salen idóneos para poder atender un grupo, en el caso de la Normal del Estado, el 89 por ciento de sus egresados salen idóneos, tenemos buenos elementos como para que salgan a atender esta demanda educativa y la atiendan con las capacidades necesarias para lograr una educación de calidad”.

Recordó que aquellos elementos que no resultan idóneos, tienen una segunda oportunidad de presentarse ante las instancias correspondientes para poder cumplir con este requisito de la Reforma Educativa “los que no pasan esta etapa, tienen que prepararse nuevamente y buscar presentarse para el siguiente año”.

Lamentó que aquellos que resultan calificados como “no idóneos”, no pueden ser apoyados ni cubriendo interinatos, por gravidez o permisos sin goce de sueldo, “no se le puede proponer a un compañero que tenga el estatus de no idóneos, entran exclusivamente aquellos que fueron idóneos, y también los maestros que se evaluaron en el desempeño y que es una evaluación que tienen una vigencia de cuatro año, también tienen la oportunidad de un crecimiento en cuanto a horas y es una mejora económica para los maestros”.

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