El Instituto de Capacitación para el Trabajo fue la única dependencia que obtuvo semáforo naranja -con bajo rendimiento- en la más reciente evaluación al gabinete estatal, dada a conocer este miércoles.
La calificación más alta fue para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia con 9.5; seguido muy de cerca por la Junta Estatal de Caminos con 9.4.
La Secretaría de Turismo pasó de “panzazo” pues alcanzó apenas un rendimiento medio, con 7.4; no hubo ningún semáforo rojo, que representa rendimiento “insuficiente”.
27 dependencias tuvieron rendimiento “alto”; 14 con rendimiento “medio”; y solo una, la que encabeza como titular Rosa Estefanía Flores Saldierna, con rendimiento “bajo”.
Este miércoles, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, anunció los resultados del “Semáforo de Rendimiento Gubernamental” correspondiente al mes de octubre, donde 64.2 por ciento de las dependencias estatales tuvieron calificación alta.
El mandatario estatal advirtió que el ejercicio, que se lleva a cabo de manera mensual, es una muestra del compromiso contínuo con la mejora de la administración para ayudar en la transformación de San Luis Potosí.
Recordó que los resultados son el indicativo del compromiso y dedicación de las y los funcionarios para brindar servicios de calidad a la población y para mejorar y mantener los más altos estándares de rendimiento gubernamental, garantizando así un servicio eficaz y una administración transparente a la ciudadanía.
El Semáforo de Rendimiento Gubernamental es una herramienta que clasifica el desempeño de las y los funcionarios del gabinete estatal dividido en cuatro posiciones: alto (verde), medio (amarillo), bajo (naranja) e insuficiente (rojo), y cuyas calificaciones se obtienen gracias a los resultados en las solicitudes de apoyo a la ciudadanía, a través de una respuesta inmediata y eficiente, sumado a las relaciones interinstitucionales, la eficiencia en la difusión de información, y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.