Detectamos abulia en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, hasta hoy no han podido definir a la persona que desempeñará el cargo de presidente del organismo.
Incluso algunos de sus integrantes optaron por abandonar esa responsabilidad, otros la rehusaron al acusar componendas dentro del propio Comité, al mismo tiempo que está sujeto a un recurso legal interpuesto en contra de ellos.
Así lo señaló el titular de la Contraloría General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, quien refirió que lo anterior ha detenido los nombramientos del resto de directivos.
El funcionario estatal indicó que por ello se carece de una Guía Anticorrupción Ciudadana, “han pasado ya varios meses y no se tiene definido quién de sus integrantes desempeñará las funciones de presidente”.
Mientras tanto nosotros hacemos nuestro trabajo, “qué mejor ejemplo del combate a la corrupción, que más de 99 por ciento de los recursos auditados por la Auditoría Superior de la Federación ejercidos correctamente, de acuerdo a sus propios informes”, presumió.
En lo que se refiere a Gobierno del Estado, nosotros respetamos los tiempos y procesos que realiza el propio Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en la conformación de sus órganos directivos.
Reiteró que desde hace varios meses el citado órgano, originado como el espacio ciudadano dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, no ha definido a su presidente.
De igual manera consideró que la comisión seleccionadora deberá aclarar lo antes posible quién es la persona que desempeñará como presidente, “es su responsabilidad, pero nosotros respetamos sus tiempos”, insistió.
El titular de la Contraloría General del Estado reveló que, entre los propios integrantes del Comité, se habían originado disputas por asumirse en funciones de presidente.
Finalmente Rosillo Iglesias lamentó que, al no estar conformado en su totalidad, otros nombramientos permanecen pospuestos, como es la designación del secretario técnico del Consejo Estatal Anticorrupción.
Leer más de El Sol de San Luis