Los fuertes chubascos que hemos tenido en la zona metropolitana, podrían continuar durante el domingo y lunes, debido a la temporada de huracanes.
Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional.
Durante este domingo, y hasta el próximo martes, podrían prolongarse los chubascos, generalmente vespertinos, además de que se pronostican lluvias impetuosas y repentinas.
Lo anterior es el resultado de los sistemas vinculados a los ciclones tropicales denominados “Lorena” y “Mario”, mismos que traerán potencial de lluvia impetuosa y repentina, acompañada de fuerte viento
La mayor afectación a consecuencia de los ciclones será hacia el norte y noreste mexicano; sin embargo, para la zona centro, en la que se ubica San Luis Potosí, existe el pronóstico de intervalos de chubascos, que pueden ir de los 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil solicita a la población mantenerse alerta de los reportes oficiales para estar en tiempo de informar cualquier cambio brusco en las condiciones climáticas.
Para este domingo se esperan lluvias aisladas, menores a cinco litros por metro cuadrado, en el territorio potosino, por lo que es un buen momento para tomar precauciones y limpiar patios, azoteas y el frente de nuestras casas, de forma preventiva ante la temporada de ciclones y huracanes que continuará durante octubre.