Trabajadores del Monte de Piedad en San Luis Potosí se sumaron a la huelga nacional iniciada por el sindicato.
Este jueves estalló la huelga en el Nacional Monte de Piedad al no lograrse acuerdos entre el sindicato y la empresa en torno al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Este problema comenzó tiempo atrás, con el despido masivo de trabajadores en varias sucursales del país, entre ellos representantes sindicales; el recorte alcanzó el año pasado a por lo menos dos trabajadores de San Luis Potosí que ya contaban con alrededor de 30 años de servicio.
En San Luis operan cuatro sucursales del Monte de Piedad en las que laboran alrededor de 60 trabajadores, mismos que colocaron las banderas rojinegras en señal de huelga.
De acuerdo a lo denunciado por el sindicato a nivel nacional, hace tres años que no hay un ajuste salarial en el Monte de Piedad, aunado a que ha despedido a 400 trabajadores de forma injustificada en los últimos tres años y pretende reducir aún más la plantilla laboral.
Ante la interrupción del servicio a causa de la huelga, el Nacional Monte de Piedad informó que "las prendas se mantendrán en depósito durante días adicionales a su fecha de vencimiento", si la persona no desea utilizar estos días de extensión en su Fecha de Comercialización, pueden realizar sus pagos a través de los medios alternos que tiene la institución.
Así mismo, señaló que durante estos días adicionales, los intereses se generarán de manera diaria con la tasa de interés del producto contratado e invitó a estar atentos a sus canales oficiales para más información, "y les aseguramos que sus prendas contarán con total y absoluto resguardo en todo momento".