La Semana Santa generó un repunte 10% mayor al del año pasado, en la actividad económica, señaló Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El líder empresarial manifestó que se tuvo un resultado positivo en materia económica como producto de la Semana Santa, ya que se generó una importante derrama económica en los diferentes giros del sector terciario.
Mencionó que por ejemplo, durante la semana pasada se pudieron observar hoteles llenos, lo mismo que restaurantes y comercios en donde el turismo generó un repunte en sus actividades económicas.
Señaló que los eventos que se realizaron en la zona metropolitana, como el Festival San Luis en Primavera, la Feria de la Enchilada que inició el fin de semana, incluso la Feria del Queso la semana previa, impulsaron el turismo y con ello la reactivación de la economía.
Mientras que en otras regiones como la Huasteca potosina, su propia naturaleza ayuda a que sea el destino predilecto de muchos vacacionistas.
Y aunque aún se analizan las cifras respecto a los resultados obtenidos tras esta semana de asueto, señaló que se estima que el repunte en las actividades económicas fue un 10% mayor a lo obtenido durante el mismo periodo del año pasado.
También refirió que si bien durante esta Semana de Pascua ha disminuido un poco la afluencia de turistas, aún hay “movimiento”, esto debido a que los estudiantes siguen de vacaciones, lo que propicia que las familias aprovechen para salir de paseo inclusive dentro de la misma ciudad.
En ese sentido, Díaz de León Hernández dijo esperar que durante esta semana se siga generando derrama económica en los diversos giros de comercio y servicios, en las cuatro regiones del estado.