El diputado Edgardo Hernández Contreras reprochó la falta de operatividad de la Policía Municipal y Estatal para contener a tiempo a los manifestantes que causaron graves daños al Poder Legislativo, “lo que demuestra que el Estado de Derecho está roto”.
No es permisible ni aplaudido que se cometan estos destrozos, es atentar contra la Constitución, contra los símbolos de todos los mexicanos como la Bandera Nacional y ahora se permite la liberación de ocho detenidos, cuando fueron plenamente identificados en el lugar de los hechos.
“No puede ser que solamente se judicialice la situación de tres personas cuando había mas detenidos, esto amerita una explicación de las autoridades responsables, se está vulnerando el Estado de Derecho, los autores del atentado están en libertad y eso es una mala señal”.
Edgardo Hernández señaló que San Luis no puede vivir en un Estado de Derecho fracturado, “seguiremos muy atentos y daremos la cara por todos los potosinos indignados e incluso, podríamos hacer una marcha para tomar el palacio de gobierno, pero sin causar daños”.