Una “rodada” de motociclistas organizada el domingo, que atravesó el Centro Histórico y toda la avenida Venustiano Carranza, fue desactivada en último momento por la Policía Vial y de Movilidad; media docena de conductores, junto con sus unidades, fueron detenidos.
El evento, aparentemente organizado por una agrupación conocida como “La Trinidad” carecía de los respectivos permisos, por lo que incurrieron en diversas infracciones.
A pesar de ser domingo, la caravana de motociclistas causó caso vehicular, tanto en la avenida Universidad, a su arribo al centro de la ciudad, su paso por el mismo, y su trayecto por la avenida Venustiano Carranza hasta llegar al asta bandera; los motociclistas, poco más de un centenar, iniciaron su recorrido en Acceso Norte.
De acuerdo con la Policía Vial y de Movilidad, fue necesario activar un dispositivo para encapsular a los motociclistas, justo cuando pretendían seguir su trayecto del asta bandera y la avenida Chapultepec.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En ese despliegue operativo se realizó la detención de siete motocicletas y sus tripulantes por faltas al Reglamento de Tránsito; el resto, fue dispersado logrando restablecer el orden en las vialidades de la zona poniente de la ciudad.
Para realizar este tipo de eventos, incluyendo desfiles y otros similares, mencionó la misma corporación, se requiere de un permiso que debe solicitarse con 15 días de anticipación; la autorización dependerá del día, hora y recorrido que pretenda efectuarse; se aclaró que para cortejos fúnebres no se requiere de un permiso.
Cabe citar que al autorizarse una rodada o caravana se ofrecerá apoyo con custodia de patrullas, e inclusive se apoyará en el cierre momentáneo de arterias donde se requiera para facilitar y dar seguridad a los participantes.
Para finales de este mes o principios del siguiente, motociclistas tienen planeado un “desfile de terror” –por el que están cobrando la participación- en el que circularan disfrazados en sus unidades, pero se ignora si ya solicitaron permiso a la autoridad municipal.