Muy altas temperaturas que han rebasado los 40 grados centígrados en la zona media es muestra del grave cambio climático que está experimentando el planeta, señaló el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí, Ignacio Benavente Duque.
Apuntó en pleno invierno se registró una temperatura de 40 grados en Rioverde la semana pasada, convirtiéndose ese día en la localidad más cálida del país.
La entrada del frente frío número 40 que ocurrirá en los próximos días, podría traer bajas temperaturas, sobre todo en las partes altas del estado, donde el termómetro pudiera bajar hasta los cero grados.
Actualmente, agregó, las condiciones climatológicas en el estado son de vientos fuertes, los cuales el día de hoy son de hasta 28 kilómetros por hora con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.
En este sentido informó que nuevamente, de manera preventiva, fueron cerrados los parques Tangamanga I y II, ante el riesgo de caída de árboles.
Pidió a la población tomar precauciones tales como: evitar permanecer debajo de árboles o estructuras frágiles, retirar objetos que pudieran caer de azoteas y balcones, así como reportar al teléfono de emergencias 9-1-1 cualquier situación de riesgo como causa de espectaculares, postes o árboles.