Hoy más que nunca la seguridad requiere de un mayor fortalecimiento, “lo hemos dicho muchas veces en la seguridad don hay banderas ni colores, sino una gran responsabilidad y corresponsabilidad de todos los actores”.
Así lo consideró el vocero de seguridad Armando Oviedo Abrego, quien reiteró que el gobierno del estado está atento y en la mejor disposición y voluntad política, para sumarse a todas y cada una de las acciones que se dicten desde la federación en materia de seguridad, y seguir trabajando por la tranquilidad de los potosinos.
“Es nuestro mayor reto, -la tranquilidad de los potosinos- y en ese contexto estamos en espera llevando a cabo reuniones y coordinándonos con las nuevas autoridades, siempre con el mejor ánimo de sumar”.
Oviedo Abrego dijo que previamente se han hecho varios anuncios y se han establecido algunas estrategias y acciones a las cuales San Luis Potosí ha levantado la mano para sumarse.
“Estamos listos y atentos para iniciar de inmediato con las acciones que vayan estableciéndose y que irán diseñándose a partir de esta fecha, sobre todo la coordinación en cada una de las acciones que en materia de seguridad publica establece el nuevo gobierno federal con el propósito de que estas vengan a fortalecer los temas de seguridad y que desde luego se vea traducido en una mejor bienestar y tranquilidad para todos”.
Sobre la llegada de nuevo personal de seguridad para reforzar los seis municipios en que se anunció se dividirá el fortalecimiento en la seguridad, Oviedo Abrego reiteró también, que el gobierno del estado ve con buen ánimo la propuesta de la Guardia Nacional, “y en ese sentido también la incorporación de la Policía Militar, la Policía Naval, y la Policía Federal a esta guardia que habrá de ir generando una nueva estructura que tenga que ver con fortalecer las áreas de seguridad”