Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los huéspedes de los hoteles, algunos recintos potosinos están proponiendo implementar que todos sus empleados porten en un pin o identificación que señale que ya cuentan con un esquema de vacunación contra el Covid-19.
En entrevista, el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, señaló que esta propuesta va ligada al tema de la reactivación económica del sector, y ya fue presentada al secretario de Salud Estatal, Miguel Lutzow Steiner, quien se comprometió a revisarla en conjunto con la delegada del IMSS, María Guadalupe Garrido, a fin de que se pueda autorizar.
De igual forma, consideró que este tipo de iniciativas podrían incentivar aún más la vacunación entre la población, y sobre todo entre las personas que trabajan en el sector turístico, pues reconoció que todavía faltan varias por ser vacunadas.
“Así como se dio prioridad a los maestros de ser vacunados, también podría aplicarse para todos aquellos empleados del sector turístico como del hotelero, para que previo a la temporada vacacional de invierno todos o la mayoría estén protegidos contra este virus”, expresó.
No obstante, aclaró que el sector hotelero ha sido muy responsable en cuanto a la prevención del Covid-19 y el cuidado a la salud de los visitantes, pues han establecido protocolos muy estrictos en los hoteles, pero, es necesario que se puedan llevar a cabo algunas otras medidas que se proponen y esperan que sean avaladas por las autoridades de salud.