El sector hotelero también se ha visto afectado por las tarifas altas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les ha impuesto; en San Luis Potosí los aumentos han sido desde un 50 hasta casi un 90 por ciento y estos se han acentuado más desde que concluyeron las elecciones el pasado mes de julio.
Informó lo anterior el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, quien señaló que la próxima semana el organismo a nivel nacional ofrecerá una rueda de prensa en la Ciudad de México para manifestarse en contra de los incrementos desmesurados en las tarifas de energía, la cuales se están dando en diversos sectores de todo el país.
“Aquí en SLP los incrementos han sido desde el 50 hasta casi el 90 por ciento, pasaron las elecciones y empezaron los incrementos, creo que hay que ponerle un alto porque hay empresas, hoteles y restaurantes porque este tipo de costos en nada les va a beneficiar, al contario les va a perjudicar y sobre todo en estos tiempos de fin de año”, comentó.
A pesar de que no dio cifras de hasta cuánto llega a pagar un empresario hotelero en sus facturas mensuales, indicó que éstas se han aumentado hasta el doble y aseveró que después de que llevar a cabo la rueda de prensa podrán determinar las acciones que se realizarán para revertir las afectaciones que le ha provocado los constantes incrementos en la tarifa de luz.
“Nosotros ya nos estamos manifestando y precisamente la siguiente semana lo haremos a nivel nacional en una rueda de prensa en la Ciudad de México por las tarifas que se están teniendo en toda la República Mexicana. Las acciones después del miércoles veremos qué se puede hacer pero sí quiero decir que tendremos esa rueda de prensa contra los aumentos que están proliferando en todo el país”, añadió.
Cabe recordar que otros organismos empresariales también se han sumado a las denuncias que varias dirigencias en todo el país han realizado, pues tanto comerciantes como industriales han presentado quejas porque esta situación les ha afectado en sus costos finales.