La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de San Luis Potosí, pide reactivar economía en turismo de industria, así lo señalo Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de esta organización.
Consideró que este tipo de actividad conlleva la organización de Congresos y Convenciones, lo que sería muy fructífero para promover la capital como destino y para atraer el mayor número de estas reuniones y ayudar al sector productivo local con la derrama económica que se genera.
"El sector industrial debería traer congresos y convenciones, sobre todo que tenga uso ese centro de convenciones tan bonito que tenemos , existe inventario de habitaciones que tenemos pero sobre todo esta ciudad tan hermosa, para explotar este factor en la ciudad de capital y ahorita no lo hemos explotado".
Señaló que San Luis Potosí al ser una ciudad de gran desarrollo industrial, implica planeaciones y especializaciones de vanguardia, que podrían conllevar la elaboración de eventos hasta temáticos en dónde la capital podría ser receptor de decenas de personas y con ello reactivar la Industrial hotelera que fuera de la temporada vacacional se encuentra con número muy bajos de hospedajes.
"Yo creo que es momento y creo que el gobernador tiene interés también de que San Luis Potosí sea un destino turístico en este sentido, entonces estamos para apoyar a las autoridades y alentarlos a tomar este tipo de decisiones".
Armendáriz Blázquez comentó además que la última temporada que tuvieron un alcance alto se hospedajes en la capital fue durante la pasada Semana Santa en dónde el 52 por ciento de sus habitaciones estuvieron ocupadas.
Po ello insistió en que se contemple el turismo de industria y negocios como una oportunidad para que San Luis Potosí alcance a un público más extenso, reafirme relaciones comerciales y establecer un flujo constante de clientes todo el año.
"Habría una gran derrama económica, hay que recordar que la ciudad de San Luis Potosí es una ciudad industrializada, se vive de la industria, entonces hay que darle impulso para permitirle a empresas hoteleras mantener una oferta para este sector y así vernos ambos beneficiados con este tipo de actividades ".