El sector hotelero de San Luis Potosí se suma a la petición que hizo el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués al presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, de vacunar contra el Covid-19 a los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de reactivar más rápido el turismo.
En entrevista el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, afirmó que apoyan completamente la solicitud del Secretario de Turismo, pues ya es necesario poder retomar la actividad turística en el país, y principalmente n nuestro estado.
Comentó que por el momento no tienen un padrón de cuántas personas que laboran en el sector turístico puedan ser vacunadas, pues de este sector dependen muchos empleos directos e indirectos; además consideró que no sólo se debe tomar en cuenta a los hoteleros, y operadores o guías turísticos, sino también a los restauranteros, comerciantes, antreros, entre muchos otros.
Por otro lado, opinó que si el Gobierno Federal no tuviera tan cerrado el proceso de vacunación, y permitiera que la iniciativa privada adquiriera vacunas, se podría avanzar mucho más con la reactivación de la economía.
Señaló que si se diera la apertura en la vacunación, muchos organismos y empresarios estarían dispuestos a comprar la vacuna contra el Covid-19, y así cada quien podría aplicarla a su sector productivo.
“Tienen muy cerrado el proceso de vacunación, no es como en Estados Unidos donde incluso ya están vacunando a los menores de 16 años, entonces eso muestra que ya van muy adelantados”, añadió.