La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí ya ha logrado el convenio con dos laboratorios locales, con el fin de que sus afiliados puedan dirigirse a un lugar confiable y seguro para la aplicación de pruebas de Covid-19.
Informó lo anterior el presidente de este organismo empresarial, Rafael Armendáriz Blázquez, quien comentó que la idea principal es poder brindarles a los huéspedes opciones para que puedan realizarse sus pruebas para detectar el Covid-19, pues se ha vuelto un requisito presentar una prueba con resultado negativo para poder viajar en avión a diversos destinos, principalmente hacia Estados Unidos. Sin embargo, este convenio también favorece a los empleados de los hoteles, quienes también podrían acceder a este servicio de salud.
"Buscamos hacer convenios con algunos laboratorios, para que los empresarios hoteleros pudieran dirigirse con ellos para realizar pruebas de detección del Covid-19 a sus trabajadores o huéspedes, y también puedan recibir orientación por cualquier duda que tengan", expresó.
El empresario manifestó que esto forma parte de las medidas preventivas que el sector hotelero ha estado implementando a lo largo de la pandemia; asimismo dijo que siguen acatando los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad en materia de salud, y continúan operando a una capacidad reducida.