El sector hotelero está a la expectativa de que la afluencia turística pueda crecer en esta temporada de verano; actualmente la ocupación hotelera de manera general anda sobre el 38 por ciento, sin embargo confían en que, lo que resta del verano sigan llegando más visitantes a San Luis Potosí.
El presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, manifestó que si bien, son conscientes de la situación que actualmente se vive en el estado en materia de salud, pero aun así tienen buenas expectativas para esta temporada de verano, por lo que, hizo un llamado a los turistas locales, nacionales y extranjeros a seguirse cuidando y a respetar las medidas sanitarias.
“Esperemos que este verano sea muy positivo para el sector turismo, pues como siempre he dicho, con el turismo no sólo el hotelero se beneficia, sino también otros sectores como el restaurantero, operadores turísticos, comercio, entre otros prestadores de servicios”, expresó.
Por otro lado, el empresario comentó que están por comenzar, junto con la Secretaría de Turismo, una campaña para promocionar a San Luis Potosí en otros estados de la República Mexicana, a fin de promover el turismo carretero y de corta distancia.
“Siempre lo he dicho, hay que tener confianza en el turismo carretero y es al que debemos apostarle, pero también es obligación de las autoridades para que ese turismo se vaya contento de San Luis Potosí”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis