De singular belleza es el Hotel-Boutique-Fonda “Margarita”, que atrae la mirada de potosinos y extranjeros que lo visitan.
Enclavado en el Centro Histórico de la capital potosina, maravilla con su belleza el recinto que cuenta con 8 recámaras para una estancia de lujo, una sala de juntas privada para ocho personas, una terraza con bar, sala amplia y elegante para que el huésped se sienta como en casa, y un restaurante que ofrece platillos de la más alta y variada cocina poblana, que gusta a los paladares más exigentes.
Ubicado en Avenida Universidad esquina con 5 de mayo en el Centro Histórico de la capital potosina, se levanta la pequeña, pero de exquisita belleza arquitectónica la construcción de dos niveles sobresaliendo el trabajo realizado en los detalles de cantera rosa principalmente en la serie de ventanas con balcón corrido.
Cada ventana es coronada con elementos fitomorfos y una concha al centro envuelta por un pequeño arco de medio punto. El remate de la fachada muestra una serie de triglifos y metopas. Los balcones descansan sobre ménsulas con roleos en cantera labrada.
El barandal de los balcones es de hierro forjado con perillones y decorado con flores en relieve. El conjunto arquitectónico está delimitado por pilastras almohadilladas.
En el interior destaca un patio central delimitado por serie de columnas de fuste liso y capitel decorado con guirnaldas en las cuales descansan arcos de medio punto rebajados y en los pasillos se aprecian arcos de ojiva, los techos son de viguería y en algunas áreas es de falso plafón policromado con figuras geométricas y elementos fitomorfos de los cuales penden bellos candiles.
El inmueble conserva los pisos originales y está decorado con diversas obras de arte pictóricas y escultóricas. Es importante señalar que cuenta con escalera monumental cuyos peldaños son de cantera y mosaico talavera complementando un barandal de hierro forjado con perillones.