El crecimiento turístico que está teniendo la Huasteca Potosina, ha provocado que se detonen algunas pequeñas inversiones en materia hotelera, principalmente de hostales con una capacidad de 20 a 30 habitaciones aproximadamente, que permiten atender la demanda de visitantes que se tiene en la zona.
Así lo señaló el Secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, quien explicó que por lo general estas inversiones vienen de empresas familiares, las cuales utilizan casas grandes y las habilitan como pequeños hoteles, brindando los mismos servicios que cualquier recinto proveniente de una cadena grande.
El funcionario destacó que este fenómeno se ha vuelto muy común, no sólo en la Huasteca sino también en la zona del Altiplano, lo que permite tener una mayor oferta de cuartos al interior del estado, con un nuevo concepto atractivo para los turistas.
“En la Huasteca se está dando un fenómeno diferente al que se da aquí con las cadenas hoteleras que están volteando a la capital, pues la inversión que no ha cesado en la parte de la Huasteca, pero principalmente han sido hoteles tipo hostales de un promedio de 30 cuartos; se habilitan casas para recibir huéspedes, es otro tipo de inversión y oferta que se está dando”, comentó.
No obstante, se espera que con el vuelo de CDMX – Tamuín que está siendo operado por Aeroméxico, y con el anuncio de la ampliación del aeropuerto de Tamuín, se puedan detonar algunas nuevas inversiones importantes para la región Huasteca, principalmente del sector hotelero.