La Diócesis de Ciudad Valles informó que el sacerdote Leonardo Manuel Pérez lleva cinco días hospitalizado e intubado a causa de Covid-19, su estado es delicado.
Precisó que el sacerdote recibe toda la atención hospitalaria necesaria para su recuperación, y que los gastos que genera la hospitalización son cubiertos por la mutual sacerdotal y la economía diocesana.
Adelantó que en caso de ser necesario, se pedirá el apoyo económico de la feligresía y se recibiría directamente a través de la Curia Diocesana. Extraoficialmente se sabe que el sacerdote se encuentra hospitalizado en el estado de Tamaulipas.
Apenas el pasado 11 de agosto el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, informó que el padre Miguel de la Zona Media, había sido transferido a una habitación después de ser extubado, pero al mismo tiempo fue ingresado otro sacerdote también contagiado de Covid-19.
Estos dos sacerdotes tenían sólo la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.
Durante la pandemia, más de 40 sacerdotes se han contagiado de Covid-19 y 11 de ellos han perdido la vida a causa de esta enfermedad.