La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, no cuenta con el fármaco de Ivermectina que en muchos países del mundo ha funcionado como tratamiento para el Covid-19.
Fuentes de la delegación estatal del IMSS, refieren que éste no se ofrece actualmente a la derechohabiencia potosina, pero ante las recomendaciones sobre su uso, se cree que las oficinas centrales podrían estar enviando esta medicina para atender a los pacientes positivos del Sars-Cov-2.
Se recordó que es a nivel nacional donde se definen los medicamentos que habrán de distribuir a todo el país y hasta el momento se recuerda a la derechohabiencia que no hay un tratamiento específico para combatir el Coronavirus.
Al parecer hay evidencia insuficiente para llegar a conocer los beneficios y daños de este fármaco aunque generalmente es utilizado para tratamientos de enfermedades parasitarias en humanos y parece que ayuda en el proceso inflamatorio.
Se cuestionó de esto a la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de San Luis Potosí, sin embargo no respondieron a la solicitud de información.