El Hospital Militar Regional ubicado en la capital recibirá pacientes Covid de rebasarse la capacidad primero en el Hospital General de Soledad y luego en el área adaptada como Hospital Covid en el Hospital Central que está a cargo precisamente de las Fuerzas Armadas en San Luis Potosí.
“Nos sumamos, el propio Hospital Militar estaría siendo empleado para esta emergencia, nos unimos a este equipo que ha ido fase por fase adoptando las medidas preventivas y reactivas para hacer frente a la pandemia, ojala la población lo valore y lo entienda para que se sume a este esfuerzo que es en beneficio de la propia sociedad”.
Así lo dio a conocer el General de Brigada D.E.M. Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, quien dijo que el nosocomio castrense cuenta con equipamiento especializado para dar atención tanto a personal militar como a otras personas con Covid, que se canalizaran a esa unidad médica.
“Si en un momento dado, tenemos la instrucción de que si llegara a rebasar la capacidad que se ha instalado para esta contingencia en el Hospital Central tendríamos que disponer las instalaciones militares”.
La capacidad del Hospital Central seria de 50 camas hospitalarias, 30 de éstas son para cuidados intensivos y 20 de hospitalización, de acuerdo con el general Gúzmar González Castillo, el área ya está acondicionada y solo se está en espera de que llegue equipo esencial como son los ventiladores.
“Sabemos que están dando prioridad” en la distribución de este equipo, a los hospitales que se encuentran en estados donde se han remontado mas los casos de personas contagiadas, “San Luis esta todavía dentro de los estados que registran baja incidencia”.
En cuanto a la contratación de personal el mando militar de la 12ª. Zona Militar dijo que se lleva un aproximado de 80 por ciento, “estamos teniendo problemas para la contratación de médicos y enfermeras especialistas, el resto ya lo tenemos contratado, estamos en un 80 por ciento”.