Comienza a sentirse un panorama desgarrador en San Luis Potosí, uno de los principales centros hospitalarios que tiene el Estado para el combate del Coronavirus se anunció incapaz de recibir a más pacientes dentro de esta pandemia.
En el Hospital General de Zona, Carlos Diez Gutiérrez, ubicado en el primer cuadro del centro histórico de San Luis Potosí, que pertenece al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, anunció que ya no cuenta con disponibilidad de camas para atender a los pacientes Covid.
Aunque ninguna autoridad del nosocomio explica la situación real, en la entrada principal de este centro hospitalario que aparece completamente cerrada, se encuentra colocada una manta en la que se señala "informamos a nuestros derechohabientes y al público en general que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para atender pacientes con Coronavirus Covid-19 y no contamos con más camas disponibles".
Dicha manta está firmada por el Hospital General del ISSSTE, aunque ahí no han querido hablar de manera oficial sobre la situación general que impera.
Ya se había señalado que en el viejo Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" se había alcanzado su máxima capacidad, no así en el ISSSTE.
En los últimos días, han salido quejas de derechohabientes que afirman que se les ha negado la atención médica, aún y con síntomas, han sido regresados a sus domicilios ante la incapacidad de poder atenderlos.
Muy probablemente por lo anterior, las autoridades del sector salud anunciaron que esta semana quedarán aperturadas las siete unidades Centinelas que tiene el Estado potosino y de esa manera se estarán atendiendo a los afectados de esta enfermedad.