San Luis Potosí (OEM-Informex).— El recientemente remodelado Hospital Central de Especialidades “Dr. Ignacio Morones Prieto”, desahogará la mayoría de las demandas en salud que tiene la gente de San Luis Potosí y de otros estados, consideró el legislador federal, Ricardo Gallardo Cardona.
A su consideración, se trata de un gran proyecto sanitario que no puede fracasar, por eso dejó en claro que existe confianza en el proyecto que realizan porque vendrá subsanar las necesidades de la población en el Estado y de otras regiones.
Aunque también observa que aún existe carencia de hospitales en las otras regiones del Estado potosino “si bien es cierto, hoy con el hospital en San Luis Potosí capital, desahogará mucho trabajo, también es cierto que falta un hospital en la Huasteca, falta un hospital en el Altiplano y falta un hospital en la zona media”.
Para él, todavía estamos indefensos en el tema de salud en muchas zonas y por ese motivo no se debe bajar la guardia en el tema sanitario.
La puesta en marcha del remodelado Hospital Central, debe de ser sólo un comienzo, pues falta infraestructura médica en gran parte de San Luis Potosí “la construcción de un hospital, puede ser un elefante blanco o puede ser un gran centro de servicio si se atiende bien, hoy es el comienzo de algo grande”.