Actualmente hay tres pacientes en tratamiento por el Síndrome de West en el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" que básicamente se trata de una encefalopatía epiléptica también conocida como síndrome de espasmos infantiles.
En el nosocomio se asegura que es un tipo raro de epilepsia que afecta a los bebés y niños pequeños. Se caracteriza por la aparición de espasmos o sacudidas involuntarias y repetitivas de los músculos, y suele ir acompañado de retraso en el desarrollo y otros problemas neurológicos.
Los espasmos en el síndrome de West suelen comenzar antes del primer año de vida del niño, generalmente entre los primeros 3 y 6 meses de vida de los pequeños. Éstos pueden tener diferentes formas, como flexión brusca del tronco, extensión de brazos y piernas, o movimientos sutiles de la cabeza y suelen ocurrir en ráfagas, a veces cientos de veces al día, y pueden ser difíciles de controlar.
Este tipo de problemas suele ser atendido por los neuropediatras que son los especialistas en este tipo de problemas de salud en la entidad potosina.
Cabe añadir que en el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto", el tratamiento es totalmente gratuito para quienes lleguen a presentar este padecimiento que es poco conocido por las personas e inclusive por el sector médico.