Hospital Central, de cascarón vacío a unidad funcional: Ricardo Gallardo

La pasada administración consideró demoler las viejas instalaciones para hacer un estacionamiento, el gobernador aseguró que serán rehabilitadas

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 28 de febrero de 2023

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Las viejas instalaciones del Hospital Central, que se había considerado demoler para hacer un estacionamiento, serán rehabilitadas dentro del proceso de modernización para ofrecer más y mejores servicios a los usuarios.

Así lo anunció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien confirmó que está cancelado cualquier proyecto de demolición, como pretendía hacerlo la administración pasada, “por el contrario, hoy lo que se busca es dar un mayor funcionamiento a las antiguas instalaciones y ampliar los servicios”.

Presumió que, tras recibir del gobierno de la herencia maldita un cascarón vacío, el Hospital Central ahora es una institución funcional y equipada al 100 por ciento.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

El mandatario estatal calificó como “de dar vergüenza” el saqueo del que fue objeto San Luis Potosí en sus finanzas estatales, “a diario aparecen irregularidades en insumos adquiridos a precios estratosféricos por la pasada administración estatal”, reveló.

Asimismo denunció que en el sexenio pasado, con el pretexto de la pandemia de Covid-19, fueron asaltadas las finanzas estatales con sobreprecios en la adquisición de productos de limpieza e insumos tecnológicos. Durante esos dos años, dijo, a pesar de que se promovió que las actividades gubernamentales fueran desarrolladas en formato home office, los costos por esos servicios se mantuvieron al alza.

Detalló que las oficialías de diferentes dependencias del gobierno fueron omisas, y habrían permitido fraudes en la compra de diversos insumos “esas irregularidades no quedarán impunes, pues se presentarán las denuncias correspondientes y fincadas las responsabilidades”.

Es inconcebible, agregó, que mientras todos estaban en modalidad de home office, se pagaban millones de pesos al mes para adquisición de productos de limpieza y tóner para impresoras, cuando no había nadie.

Finalmente Gallardo Cardona observó que eso ocurría con los artículos pequeños, con los de servicio, “imaginemos qué sucedía con los insumos más grandes y mucho más costosos”.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí