Las recientes lluvias han beneficiado a los parques Tangamanga I y II, mientras sea bien abrigada o abrigado, es el momento perfecto para disfrutar de una caminata tranquila bajo la lluvia, caminos y vialidades que se transforman en espejos naturales.
Así lo advirtió el titular de los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón, quien añadió que “ante las bajas temperaturas y precipitaciones se puede respirar aire fresco y dejarse llevar por la atmósfera mágica que solo la lluvia puede crear”.
El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que actúe de manera responsable cuando asista a los parques públicos, “que atienda las medidas de cuidado y llegue abrigada, sobre todo por la sensación térmica que ahí se vive”. Asimismo instó a los deportistas a utilizar ropa abrigadora y por capas, para que al momento de regular su temperatura puedan retirarla.
Los horarios de los parques son: los lunes de 05:00 a 11:00 de la mañana; los martes; miércoles; jueves; viernes; y sábados, de 05:00 de la mañana a 22:30 de la noche; y los domingos de 05:00 de la mañana a 18:00 horas.
Asimismo, resaltó, la administración continúa con la reforestación y rescate de espacios, como el que se dio hace algunos días en el Parque Tangamanga II, donde se recuperaron accesos particulares irregulares.
Explicó que, luego de que se obtuvo el sobreseimiento del juicio de amparo promovido por un exfuncionario estatal para mantener, como privilegio particular, tres accesos colindantes de su propiedad para el ingreso directo al parque Tangamanga II, el Juzgado 2° de Distrito determinó que el demandante no demostró tener derecho legítimo de paso constituido a su favor.
Ante esto, celebró, se logró validar la clausura de los tres accesos al parque Tangamanga II, con lo que las y los potosinos recuperan este espacio para el sano esparcimiento y el disfrute de actividades de recreación.
Finalmente aseguró que, ante el embate de los frentes fríos, se realizan diversas acciones para proteger a las especies animales que ahí se encuentran resguardadas, “cada uno de ellos recibe atención especializada, de acuerdo a su hábitat de origen, con sistemas de calor para la atención de las aves y así particularmente con las necesidades de cada especie”.