Es muy importante honrar la memoria de quienes se nos han ido, y es por ellos, --por quienes han fallecido por Covid-19 que debemos tomar conciencia y hacer en nosotros un cambio verdadero, auténtico, que nos haga ser mejores seres humanos ante esta pandemia que estamos enfrentando y que ha dejado profundos vacíos y tristezas, pues sin duda extrañamos a quienes han perdido la vida en estos meses que llevamos de contingencia sanitaria.
Así lo señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, en entrevista exclusiva con “El Sol de San Luis”, quien exhortó a los fieles católicos y a la sociedad en general, a honrar desde casa a nuestros seres queridos que se nos han adelantado a la vida eterna y que ya gozan de la presencia de Dios, pues lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa, rezar un Rosario por ellos ante el Altar de Muertos, escuchar la Santa Misa, aunque sea de manera virtual, pero con mucho fervor, y ofrecerla por aquellos que nos dejaron una gran enseñanza en vida.
“Podemos ofrecerles flores ante su fotografía, pero sobre todo, lo mejor que podemos ofrecerles, es nuestro arrepentimiento por el daño que hemos causado a terceros, y por nuestras omisiones que no nos han permitido hacer el bien a la sociedad en la que nos desenvolvemos”.
El Sucesor de los Apóstoles indicó que la celebración de los Fieles Difuntos debemos vivirla de una manera sencilla, pero con un corazón convertido a Dios, de tal forma que escuche nuestra oración en memoria de los Fieles Difuntos que celebramos éste Lunes 02 de Noviembre.
“Yo creo que la mejor forma de honrar a nuestros Fieles Difuntos en tratando de vivir el Evangelio de una forma auténtica, viviendo el amor, practicando la caridad, de tal forma que nuestra fe se vea manifestada en obra de amor hacia el prójimo y hacia nuestros hermanos enfermos y necesitados que más requieren de nuestros apoyo, no sólo económico, sino también moral y espiritual”.
“Exhorto a todos los potosinos a vivir un Día de Fieles Difuntos en plenitud, meditando en que nosotros algún día también seremos llamados a rendirle cuentas a Dios sobre qué tanto amamos a nuestros hermanos”.
“Es tiempo de amar, es tiempo de actuar con responsabilidad y de pedirle a Dios con una fe sincera y perseverante que tenga misericordia de nosotros y en nombre de quienes han perdido la batalla contra el Covid-19, para que cese esta pandemia que ha dejado severos estragos en cada uno de nosotros y que desde luego nos debe de ayudar a recapacitar y ser mejores”.
Concluyó así el jerarca católico, a quien agradecemos su tiempo y buena disposición para dejar un claro mensaje a los potosinos sobre este tradicional y memorable Día de Muertos que celebramos los mexicanos.
Leer más de El Sol de San Luis