Un total de 247 agentes de seguridad del estado quienes han perdido la vida muchos de forma natural y muchos también en el cumplimiento de su deber a lo largo de varios años, fueron recordados y honrados este 2 de noviembre por sus compañeros de armas.
Como parte de este reconocimiento, los nombres y fotografías de cada uno de estos 247 valerosos agentes, fueron colocados en el altar de muertos dedicado en su honor en el edificio de la Dirección General de la Guardia Civil Estatal, buscando con ello enaltecer su memoria con los artículos que más apreciaban, alimentos que disfrutaban y también de su segunda piel, ese uniforme que diariamente portaron con honor.
Sobre todo, se pretende que quienes visitaran el altar llevaran en su memoria los nombres y los rostros de quienes en su compromiso con la sociedad lo dieron todo, algunos de ellos incluso su vida por un mejor San Luis Potosí.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Rendimos un homenaje a los compañeros que nos dejaron un legado de honor, valentía y lealtad, ellos son un ejemplo para nosotros”, del gran compromiso y espíritu de cuerpo con que trabaja día con día cada elemento de seguridad, comento personal encargado de la instalación del altar.
“Para la corporación, el conmemorar a las personas que ya no se encuentran en este plano, siempre va a ser un momento de nostalgia, recordar año con año a cada compañero de armas, es difícil”.