Como parte de los convenios establecidos entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la empresa Telmex, de impulsar la educación de familias de elementos caídos en cumplimiento del deber, y en reconocimiento a su valor, disciplina y esfuerzo, en el 40 Batallón de Infantería se hizo entrega de un equipo de cómputo a la esposa e hijos del Sargento Segundo Ismael Vázquez García, fallecido hace algunos meses en Durango, en cumplimiento de su deber como soldado de México.
En el evento presidido por el Comandante de la IV Región Militar, General de División DEM, Luis Crescencio Sandoval González, y José Luis Herrera Cervantes, gerente de Telmex, el comandante de la 12ª. Zona Militar, General de Brigada DEM, Juan Francisco Salas Ávila dijo que lo más honroso para un soldado es dar su vida por la patria.
“En el cumplimiento del deber como lo estipulan nuestras leyes y reglamentos debemos anteponer los intereses de la Patria a los personales como es el caso el ofrendar nuestras vidas por México”.
Dijo en su mensaje que las acciones ordenadas y emprendidas por las Fuerzas Armadas forman parte de la estrategia de lucha en contra del narcotráfico y delincuencia organizada a fin de cumplir con las tareas que tienen encomendadas”, añadió que es un orgullo que compañeros caídos como el Sargento Vázquez García pongan en alto el honor de la Institución “y de nuestra patria. Este sacrificio permanecerá en los corazones de todos aquellos que portamos el uniforme de las Fuerzas Armadas”.
El General Salas Ávila dijo que reconociendo el sacrificio del personal militar, a través de los diversos convenios con TELMEX, se han materializado proyectos como la Casa Telmex Sedena, Aulas Digitales, Sala de Tecnología Avanzada, el otorgamiento de becas diversas y seminarios, así como donación de equipos de cómputo a familiares de compañeros fallecidos.
Por su parte, José Luis Herrera Cervantes, gerente de Telmex, reconoció el valor y sacrificio del personal militar, “en teléfonos de México conocemos el enorme compromiso y entrega de todos y cada uno de los soldados mexicanos que integran nuestras gloriosas fuerzas armadas, han consagrado su vida al servicio de la Patria”.
Es por eso, dijo; “que hoy Teléfonos de México le rinde un sincero homenaje a los militares caídos en cumplimiento de su deber, sabemos que con nada se suple la pérdida de un ser querido, y por ello nos unimos al luto que guarda en sus familias esperando que pronto encuentren paz y fortaleza para seguir enfrentando los retos que se presentan día con día el día”.