Luego de la disparidad den la percepción salarial de Ministerio Públicos y Defensores de Oficio, finalmente, les fueron homologados sus haberes a cerca de 900 funcionarios de esas áreas de la Fiscalía General del Estado.
Así lo dio a conocer el Fiscal, Federico Garza Herrera quien dijo desconocer alguna inconformidad sobre el monto, además, anunció la entrega en diciembre de un bono de productividad al personal de la dependencia.
“No he percibido ni he tenido información [de inconformidades], nosotros siempre hemos hablado de la igualación del salario con los defensores de oficio, el personal fue sujeto a dos impactos económicos en su salario, seguramente vendrá más adelante algún otro que vendrá a compensar los temas que se comienzan a ver”.
Previo a anunciar que dentro del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020 se solicitaría una partida para incremento salarial, Garza Herrera dijo que el personal favorecido con el reciente incremento son la base trabajadora no sindicalizada, “cerca de 900 personas”.
“Siempre se les dijo que se harían las gestiones para que lograran un beneficio económico, era evidente la gran distancia en el tratamiento económico entre Ministerios Públicos y Defensores, ahora se iguala el salario y hay un impacto a la economía del servidor público”.
El Fiscal del Estado agradeció la atención del gobernador, “de escuchar las peticiones, por lo que todo lo que tenga que hacerse para lograr beneficios económicos se hará, no necesariamente en estos renglones. Trataremos que se genere un impacto en el presupuesto del año 2020 para beneficios vienen como bonos de productividad, en los próximos días se les dirán los puntos a evaluar para que sean sujetos y todos aspiren a él en diciembre”.