De ocho homicidios registrados en la entidad en los últimos días, ninguno se relaciona con temas electorales de acuerdo con indicios que reflejan las investigaciones que se llevan a cabo en todos los casos.
Sin embargo hay casos de homicidios registrados con anterioridad que se investigan para descartar si tienen o no relación con el tema electoral y si pudieran configurarse o no como delitos electorales.
Así lo dio a conocer el titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, Aarón Castro Sánchez, quien también anunció la detención de 89 personas aseguradas “de impacto”, de entre los cuales a 19 se les vincula con la comisión de varios homicidios.
Castro Sánchez detalló que tan solo en uno de los eventos sociales fueron dos los homicidios registrados y el resto cada uno en un evento diferente, éstos se registraron en San Luis Potosí capital, Soledad, Villa de Ramos donde hay una investigación por el homicidio de dos personas que se encontraban en fiestas patronales y un caso más en Villa de Reyes.
Las causas de las muertes se originaron por riñas derivadas de viejas rencillas o hechos circunstanciales, cuyos móviles ya investiga el personal ministerial.