Los grupos delictivos no le han ganado terreno a las autoridades, ni se ha cedido lo mínimo ante el embate de la delincuencia.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien reconoció que hay un problema de seguridad, “no se evade, ni se soslaya, tampoco se niega, hay más delincuentes y mayores índices delictivos”.
El funcionario estatal señaló que “con estrategia y fortalecimiento institucional damos la batalla, trabajamos para dar soluciones y resultados”.
Explicó cómo, con frecuencia, se observa la presencia de un grupo criminal y cómo este copta alguna zona, un establecimiento, y después llega otro y se presentan las disputas.
De igual manera reconoció que en San Luis Potosí se observan ese tipo de mensajes, entre ellos los hay con una extrema violencia, otros son las intimidaciones y demás estrategias del crimen organizado.
También explicó que hay un trabajo constante dentro de la estrategia, para abordar la dinámica de lo que corresponde a los homicidios dolosos y que son causantes de un impacto social
El titular de la Secretaría General de Gobierno reveló que existen investigaciones constantes, documentadas con diferentes pruebas y testimonios en video.
Finalmente Leal Tovías reiteró que, como se hizo con los recientes ataques con arma de fuego cometidos dentro de la Zona Metropolitana, hay investigaciones que derivan en la Fiscalía General de la República.