De acuerdo con los estatutos del Centro Empresarial Coparmex en San Luis Potosí, el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Homero Garza Rodarte, asumirá la presidencia interina del organismo empresarial, en lo que se convoca nuevamente a elecciones para nombrar a un nuevo dirigente.
En entrevista Homero Garza informó que próximamente tendrá una reunión con los expresidentes de Coparmex, para abordar el tema de la elección a fin de que ésta se lleve a cabo lo más pronto posible, y aunque será complicado esperan que en este mismo mes de marzo pueda ser elegido un nuevo representante para el Sindicato Patronal.
“Haremos una elección de un presidente fijo, por lo pronto seré presidente interino y estimo que por muy breve tiempo, que claro que lo trabajaré con gusto y mi mejor disposición, pero creo que todo indica que vamos por una elección rápida”, expresó.
En cuanto a la muerte de Julio César Galindo Pérez, quien fue reelegido en diciembre como presidente de Coparmex para el periodo 2021, destacó que es una pérdida que duele mucho, pues más que ser el dirigente del Centro Empresarial, “era un gran amigo y compañero, muy cercano a los medios de comunicación, directo y un gran hombre de trabajo”.
Finalmente dijo que a pesar de los hechos, como empresarios no dejarán de trabajar y de seguir impulsando el desarrollo económico de San Luis Potosí, pues “es un estado pujante que ha venido creciendo por arriba del promedio nacional, por lo que se debe continuar por la misma línea”.