El "home office" llegó para quedarse; sin embargo, hacen falta algunas regulaciones para revisar su eficacia, señaló Daniel Escobedo Uribe, presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano A.C.(Aderiac).
Escobedo Uribe señaló que esta modalidad de trabajo en casa, que se aplicó en diferentes empleos durante la pandemia, "llegó para quedarse y es una modalidad que le ha ayudado mucho a los jóvenes, muy atractiva para las nuevas generaciones".
Dijo considerar que si las empresas quieren mantener un balance entre vida y trabajo, "es muy probable que varias posicones mantengan el home office, no lo podemos tener en todos los puestos de trabajo, pero la mayoría de las posiciones que lo puedan tener, seguramente lo van a buscar en las empresas".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al respecto, indicó que las regulaciones que se han emitido hasta ahora, han ayudado a definir la forma de trabajar en esta modalidad no presencial en las empresas, aunque señaló que "la regulación como siempre en México son proteccionistas para el trabajador y está muy adecuada para proteger a los empleados".
Mientras que en lo que compete a las empresas, esas regulaciones no han establecido cómo pueden medir la eficacia del home office, "eso nos queda a nosotros (a las empresas) por resolverlo".
Sin embargo, Escbedo Uribe insistió en que debido a las bondades que tiene el trabajo en casa y la aceptación que ha tenido en las nuevas generaciones, se trata de una modalidad de empleo que no va a desaparecer, sino que por el contrario, posiblemente las empresas lo adaptarán en los puestos que permitan el trabajo a distancia.