Los hombres no participan en actividades para erradicar la violencia de género porque simplemente no consideran que tengan un comportamiento violento hacia la mujer.
Así lo consideró el director del área de Atención Ciudadana del Instituto de las Mujeres del Estado, Alejandro Ortiz Hernández.
Lo anterior al referir el evento en el cual se buscaba concientizar acerca de la necesidad de transformar las relaciones culturales y de poder en el país, en el que los hombres serían los que hicieran un pronunciamiento público en contra de la violencia machista en San Luis Potosí.
El funcionario estatal comentó que “generalmente los varones no participan en estas actividades al considerar que no tienen comportamientos violentos hacia la mujer”.
Añadió que peor aún, “simplemente no le dan importancia al tema, aunque el silencio nos hace cómplices", por lo que convocó a todos aquellos hombres conscientes de la necesidad de transformar las relaciones culturales y de poder, a participar en el tema de erradicar la violencia de género.
Finalmente, Ortiz Hernández apuntó que la violencia contra la mujer no puede ser solo un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta toda la sociedad, de ahí la importancia de que también los hombres se manifiesten públicamente en contra de la violencia hacia la mujer.
El evento se denominó Ronda de Hombres en contra de la Violencia hacia la Mujer, la actividad consistió en la congregación de hombres, que a la luz de las velas, formaron un círculo contra la violencia machista.