Padres de Familia pertenecientes a la primaria Carlos Amador García ubicada en la calle Singapur de la Colonia Simón Díaz, se manifestaron y cerraron las vialidades que atraviesan el Boulevard Antonio Rocha Cordero quienes exigieron se investigue a familiar de alumna que ha amenazado a docentes y padres de familia con arma de fuego.
Las y los afectados señalaron que a lo largo de estas últimas semanas, el sujeto al cual señalan de agresivo, intolerante y violento, ha detonado al menos en dos ocasiones su arma de fuego al aire libre mientras el alumnado de esta institución entra y sale de clases, hechos que ya han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado, FGE.
Una situación que para Juana Esqueda, madre de familia de una pequeña que cursa el segundo año de primaria, es sumamente preocupante y quién hoy junto con al menos 20 padres de familia más, exhortaron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y FGE atiendan su llamado de alerta pues temen que está situación se agrave y pueda incluso poner en peligro la vida de personas inocentes.
"Hace pocos días, llegó una persona amenazando con un arma de fuego y tiró dos balazos, se trata del tío de una niña que estudia en esta escuela a quien no le quisieron dar a la niña porque no lo conocían, entonces él se enojó y empezó a amenazar a la escuela y a tirar los balazos afuera", señaló la señora Paulina Gómez, madre de familia.
Aunado a esto, los padres de familia detallaron a El Sol de San Luis que pese a la denuncia que fue interpuesta ante la FGE, no se ha detenido a la persona involucrada en estos hechos, la cual acudió el día de ayer y agredió físicamente a un alumno de esta institución, motivo por el cual decidieron realizar esta manifestación.
"El niño, según nos dice su mamá, pues al parecer está bien, no fue tan tan duro el golpe que le dió, pero eso ya fue el colmo y por eso nuestra exigencia como padres de familia, en estos momentos pedimos que dispongan de elementos de seguridad dentro y afuera de la escuela , y por supuesto que detengan a este sujeto, porque le tenemos y tenemos miedo que pueda matar a alguno de nuestros hijos".
Por último también señalaron que esta persona ha amenazado también al personal docente de esta escuela primaria, ocasionando un ambiente de animadversión, por lo que este martes muchos de las y los alumnos no acudieron a clases, ante el ambiente de vulnerabilidad que ocasiona la presencia de esta persona.
"Ya hay una denuncia y esperamos que con esto nos escuchen, solo buscamos que tanto las autoridades escolares y de justicia actúen y de tengan a este hombre, de verdad tenemos que algo más pase".