Sumamente consternadas, fuentes anónimas se comunicaron con El Sol de San Luis, para denunciar al Antirrábico, ubicado en el periférico oriente de la colonia Abastos, porque tienen en un cautiverio deplorable a unos 50 perros, quienes se encuentran enfermos, sin comer y casi ni beber agua. Aunque algunos canes ya fueron rescatados por una Asociación que los mantiene en franca recuperación.
Ciertamente como dicen los denunciantes, tienen a las mascotas en condiciones infrahumanas, y señalan que no los “duermen” porque la Secretaría de Salud no les envía el medicamento para ello.
En el área donde tienen a las mascotas enfermas, se pueden observar que unos tienen llagas, otros están chuecos, unos más esqueléticos por falta de alimento y en muy malas condiciones; dicen ahí en el Centro Antirrábico, que no los duermen porque ya no se les permite como lo hacían antes, con un chapuzón y con elektro shock, ahora solamente hay que esperar a ver cuántos días aguantan sin comer y casi sin beber agua.
Esa práctica para enviarlos al otro mundo, se dejó gracias a las asociaciones que defienden a los animales, porque los hacían sufrir de dolor, por alrededor de cinco minutos.
Si bien es cierto que el Antirrábico está para controlar rabia y otras zoonosis, también para las campañas de vacunación, para recoger canes callejeros y por supuesto debe contar con el alimento necesario, las condiciones de higiene para ellos y tener el proceso del sacrificio digno de las mascotas que ya no pueden seguir viviendo en el sufrimiento.
Un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que los canes merecen una vida digna porque también son seres vivos, eso es lo que piden los denunciantes, además de un sacrificio sin tanto dolor, y por supuesto una estancia con las condiciones salubres.
Los denunciantes por su parte ya rescataron algunos canes y les están dando atención para su recuperación, en mejores condiciones.