Vecinos de la colonia Hogares Ferrocarrileros se muestran angustiados por reportes de un sujeto que dice ser seminarista, pero que aprovecha la confianza de adultos mayores para meterse a robar a sus domicilios; al parecer no es la primera vez que incursiona en la zona.
No obstante, en la dirección de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, se aseguró que hasta el momento no se tiene conocimiento de algún caso similar, pero se pidió reportar la presencia de cualquier persona sospechosa en la zona.
De acuerdo con vecinos de ese sector, son “dos o tres” casos que conocen de un sujeto joven, que aborda a adultos mayores en la vía pública y dice ser seminarista; se ofrece a acompañarlos a sus domicilios.
Al llegar pide un vaso de agua o solicita una “pequeña aportación” y es cuando aprovecha para robar, arrebatando cartera o monedero a su víctima; aseguran que es el mismo modus operandi de un sujeto que fue denunciado hace tiempo en la misma colonia, el cual nunca fue ubicado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En la citada corporación policiaca se informó que hay vigilancia constante en todas las colonias del municipio de Soledad, y al momento ni en Hogares Ferrocarrileros no han tenido conocimiento de la presencia de un falso seminarista o sacerdote, pero se estará atento a cualquier reporte.
A la par, se exhortó a los vecinos a tomar precauciones y reportar la presencia de cualquier persona sospechosa, con la promesa de que se acudirá a indagar.
Hace unos días, a través de su vocería, el Arzobispado potosino alertó de la operación de falsos sacerdotes en otras entidades, y exhortó a los feligreses a mantenerse en alerta para no ser víctimas de delitos cometidos por tales estafadores, que piden apoyos, limosnas o cuotas en efectivo en casa por casa.
Sin embargo, se aseguró que aquí no han tenido conocimiento de alguna denuncia relacionada, pero igualmente se pidió estar atentos y reportar cualquier caso en el que se estuviera suplantando la identidad de algún sacerdote.