La Secretaría de Educación y la Defensoría Pública, firmaron un Convenio de Colaboración con el propósito de implementar el Programa “Prevención del delito para Adolescentes en conflicto con la Ley”.
Es un hecho histórico ya que es la primera vez que la Defensoría Social participa de manera activa en la planeación y puesta en marcha de una politica pública de prevención del delito, señaló el titular de la Defensoria, maestro Jaime Arturo Gutiérrez Barrios.
Atrás quedó la herencia maldita de la inactividad, del no hacer más por los potosinos. El programa va dirigido a los adolescentes que cursan la educación secundaria, y tiene por objeto que a través de pláticas, videos y material de apoyo,concientizar a este grupo de población vulnerable, sobre qué sucede cuando a ésta edad cometen un delito, pero sobre todo qué va a pasar si en unos años cuando sean adultos vreinciden en conductas delicitvas.
El secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo, puntualizó que este convenio inédito sirve para los intereses de la educación, agradeció la colaboración de la Defensoria Social por coadyuvar en la educación de los adolescentes.
Ambos funcionarios destacarón que esto surge a raíz de la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garatizar la educación de las nuevas generaciones en temas de conflicto con la ley y así lograr una prevención real y eficaz.