“Duermo tranquilo, se hizo el máximo esfuerzo, yo me quedo a vivir en San Luis Potosí como un ciudadano más”, “de la administración nos vamos con un gran esfuerzo, hemos servido con una gran convicción”.
Así lo afirmó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien negó tener temor de que el nuevo gobierno pueda proceder legalmente en su contra por las irregularidades recientemente encontradas.
El mandatario estatal consideró que, más allá de posturas políticas o colores, es necesario apoyar al nuevo gobierno para que le vaya bien a San Luis Potosí, “yo sé que quienes llegan son gente que también quieren servir bien a la entidad; entonces, mi mejor deseo es que sea un ejercicio continuo de esfuerzos y unión”.
Cuestionado acerca de si tiene temor de que se finquen responsabilidades ya que, según se refiere, se han detectado irregularidades dentro del proceso de entrega-recepción, reitero que “todos los temas se han ido solventando”.
“Se hablaba del tema de los aguinaldos, pero ya se logró dejar una reserva para cubrirlos en 94 por ciento; se presentó también la falta de algunos bienes en oficinas, tema que ya también se está atendiendo en lo particular”.
De igual forma, añadió, todos los pasivos fiscales han sido reducidos, lo mismo hicimos con la deuda bancaria y con varios otros, dijo.
En el mismo tema afirmó que: “en ningún momento se ha ocultado información, además de que las inconsistencias que han surgido se han aclarado poco a poco”.
Finalmente, Carreras López insistió en que no dejará la entidad, “voy a seguir viviendo aquí, aquí estaremos atentos y deseando que le vaya muy bien al gobernador electo”.