Con la finalidad de contar en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Zona Media con personal capacitado para conocer y atender situaciones de riesgo que involucren materiales peligrosos, elementos de ese cuerpo de auxilio participan en un curso de adiestramiento en el tema.
El adiestramiento en Operación de Materiales Peligrosos, es auspiciado y proporcionado por la Asociación Mexicana de jefes de bomberas y bomberos de la República Mexicana.
La finalidad es contar con bomberos entrenados a lo largo y ancho del país, que tengan conocimientos para saber identificar y tomar decisiones acertadas para la atención primaria ante una emergencia que involucre tales productos.
La instrucción constara de 20 horas efectivas, durante las cuales se adquirirán los conocimientos y herramientas necesarias para atender esos casos.
Imparte el taller, el instructor internacional José Raúl Herrera Hernández, especialista en manejo y atención de productos y materiales peligrosos, participan bomberos de Rioverde, Ciudad Fernández, Rayón y Cárdenas.
Para los elementos del Cuerpo de Bomberos de esos municipios, resulta de relevancia el adiestrarse en la Operación de Materiales Peligrosos, dado el alto riesgo que consideran se tiene por el transito elevado de productos en las carreteras que convergen en el centro del país.