“No se metan con mi familia…”, demandó María de los Ángeles Hermosillo Casas, candidata del partido Nueva Alianza a la alcaldía capitalina, tras asegurar ser una mujer valiente “que no se va a bajar de la contienda” a pesar de amenazas que ha recibido.
En conferencia de prensa, acompañado del director de la asociación Cambio de Ruta, Luis González, al que entregó sus propuestas englobadas en su agenda ambiental, y al que invitó a formar parte del Consejo Consultivo Ciudadano con el que trabajará en caso de llegar a ser Presidenta Municipal, confirmó amenazas hacia su persona y familia.
Durante tres días, relató, “me siguieron dos coches, con vidrios entintados, una Suburban vieja con placas del Distrito Federal”; dijo que en el último día, esta última unidad le cerró el paso a su vehículo y sus tripulantes la amenazaron; lamentó que se quieran meter con su familia, con sus hijos, aunque se rehusó a dar mayores detalles
No obstante, dijo que no se retirará de la contienda, y señaló que después del debate las encuestas se movieron a su favor. “No tengo miedo”, afirmó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por su parte, González dio a conocer que a todos los candidatos a la Presidencia Municipal le hizo llegar un documento con preguntas para conocer su visión del medio ambiente y los proyectos a desarrollar en la materia, y agradeció a Hermosillo Casas haberlo contestado.
La candidata señaló que su agenda ambiental se desarrollará bajo los siguientes puntos: Agua, Movilidad Sustentable, Calidad del aire y Cambio climático, Gestión de residuos, Bienestar animal y Áreas verdes y arbolado.
Asimismo, adelantó que, en caso de convertirse en Presidenta Municipal, formará un Consejo Consultivo Ciudadano, con el que trabajará de la mano. “Si nosotros no escuchamos a la sociedad, de dónde vamos a generar nuestro plan de desarrollo”, se preguntó.
Reconoció que ese trabajo está enfocado a la cuestión municipal, pero hay situaciones vinculadas con los gobiernos federal y estatal. “Trabajaré arduamente con el Gobierno federal y el Gobierno Estatal; me considero una aliada, soy y seré respetuosa de quien quede al frente dl Gobierno Federal y de nuestro Gobernador, y vamos a tratar de que las acciones que se generen se hagan con respeto, mediación, asertividad y sobre todo garantizando los recursos y confianza de la gente”, puntualizó.