Una “helada navidad” podría vivirse en la capital potosina originada por el Frente Frío número 19; en partes altas y sierras de la zona Altiplano podrían presentarse temperaturas mínimas de hasta -2 grados.
La probabilidad de formación de hielo o escarcha (cencellada) prevalece para la zona de sierras, que puede ser confundida con nevadas.
Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que informó que la masa de aire seco ártico producirá un descenso marcado de temperatura, principalmente en los municipios de la zona Huasteca y Media previéndose temperaturas frías en sierras y municipios como: Ciudad del Maíz, El Naranjo, Xilitla, Aquismón, Tamasopo, Santa Catarina, Alaquines, Cárdenas, Rayón, San Ciro.
De igual forma las bajas temperaturas se presentarán en Rioverde, Ciudad Fernández, San Nicolas Tolentino, Armadillo de los Infantes, Santa María, Tierra Nueva, Zaragoza, Cerro de San Pedro, Villa Hidalgo, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arista, Guadalcázar y Cerritos.
También habrá lluvias y chubascos en zona Huasteca, lluvias o lloviznas en zona Media y lluvias ligeras o llovizna en zona Centro
Las temperaturas mínimas de hasta -2 grados en partes altas y sierras de la zona Altiplano, mientras que las temperaturas máximas de 16 grados se presentarán en la zona Huasteca.
Las recomendaciones para estas fiestas son abrigarse bien antes de salir de casa, cuidar a niños y personas adultas de los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitaminas C.
Con informacion del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal confirmó la reducción en la temperatura, la cual podría oscilar en cinco grados centígrados en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Sin embargo, habrá una pronunciada disminución en la temperatura a partir de este viernes y durante el fin de semana, que tendrá como consecuencia que se viva una “helada navidad” en la capital.
Además de un clima más frío, el reporte meteorológico fija clima húmedo y nublados, para el día previo a la Nochebuena y la Navidad.