Ya hay una carpeta de investigación en Zacatecas, en el caso de los cuatro hombres, originarios de San Luis Potosí, que fueron encontrados muertos en una comunidad de aquella entidad.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien consideró que este, y otros hechos violentos, no deben alarmar a la población, “porque son sucesos relacionados con situaciones específicas”.
El funcionario estatal aseguró que existe comunicación con el gobierno de aquella entidad para esclarecer el presunto crimen en el que los cuerpos quedaron a un costado de una camioneta volcada y con varios impactos de bala.
Informó que los cuatro individuos que fueron presuntamente asesinados y hallados en la comunidad del Cerrito, perteneciente a Zacatecas, eran habitantes de San Luis Potosí.
Sin embargo, las investigaciones en torno a cómo sucedieron las cosas serán realizadas por la Fiscalía de Zacatecas, “hasta ahora no puede asegurarse si esas presuntas ejecuciones están relacionadas con el crimen organizado, debemos acatar el debido proceso”.
Cuestionado con respecto al hallazgo de cuerpos en varias partes del estado, los feminicidios, y todos los recientes hechos de violencia, Leal Tovías reconoció que noviembre ha resultado ser un mes violento, sin embargo, argumentó, “son situaciones específicas, relacionadas con actividades delincuenciales que no deben alarmar a la población”.
Finalmente, el titular de la Secretaría General del Gobierno afirmó que la Fiscalía General del Estado cuenta con investigaciones avanzadas y carpetas abiertas con respecto a los recientes asesinatos, “lo que permitirá esclarecer cuáles están ligados al crimen organizado”.