Hechos como el ataque ocurrido en un baile el pasado fin de semana, son muestra de la ingobernabilidad que existe en el país, consideró Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El domingo pasado ocurrió un ataque armado durante un baile, que tuvo como resultado dos personas fallecidas y una veintena de heridos; al respecto, Cruz Perales manifestó que las autoridades deben reconocer que este tipo de hechos son muestra de “una ingobernabilidad en la que no sé si de repente hay pasividad o las circunstancias han hecho que este tipo de hechos crezcan, y desgraciadamente afecten a las familias”.
Indicó que en todo caso, si se le califica como un hecho aislado, “es uno más de todo lo que sucede en nuestro entorno, son cosas que siguen causando angustia a nuestra sociedad”, que afectan incluso a personas inocentes, como en este caso son los menores de edad que se encontraban en el lugar para pasar un momento de esparcimiento con sus padres.
Manifestó que el deseo de la Iglesia es que dejen de ocurrir este tipo de situaciones en las que las familias resultan afectadas y hay pérdida de vidas humanas, “deseamos que esto pronto deje de pasar en el país”.
En ese sentido, Cruz Perales dijo esperar “que nuestras autoridades reconozcan los hechos que están sucediendo y trabajen conjuntamente los niveles de gobierno para que cese ese tipo de violencia en el país”.