Los acontecimientos ocurridos en Culiacán, Sinaloa pudieran empujar aún más la fuga de capitales en el país, advirtió Héctor D’Argence Villegas, presidente del Parque Industrial Fundidores.
Luego de la violencia que se desató en Culiacán el jueves, el empresario potosino señaló que esto pudiera ahuyentar aún más la inversión extranjera, que de por sí ya estaba contraída debido al crecimiento cero del país y las políticas públicas en materia económica aplicadas por el gobierno federal.
“La fuga de capitales antes de que esto sucediera ya estaba, se calculaba en 20 mil millones de dólares lo que había salido de capital del país”, y manifestó que San Luis Potosí no ha escapado a tal situación, pues también aquí se han cancelado inversiones, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
“En el Parque Industrial Fundidores hubo cuatro empresas que detuvieron sus inversiones, tengo conocimiento de otras cuatro en parques privados que también cancelaron y pospusieron sus proyectos debido al crecimiento nulo y el desarrollo de políticas públicas económicas que transgrede la inversión; si no hay seguridad para el desarrollo económico, el empresario se va”.
A ello, D’Argence Villegas sumó el hecho de que hay empresas que han reducido su producción, como General Motor’s y Cummins, con lo que el empleo en San Luis Potosí está en riesgo, e hizo el llamado a que las corporaciones policiacas trabajen en coordinación en el estado para evitar un acto de violencia como el ocurrido en Culiacán.